23 de abril de 2014

Un fin de semana con teatro francés


El sábado 22 de febrero recibimos a la actriz francesa Layla Metssitane y a su técnico de luz Philippe Groggia para una representación de la obra de teatro Estupor y Temblores.

Esta  obra de teatro es una adaptación de la famosa novela de Amélie Nothomb ‘Stupeurs et Tremblements’. La joven escritora escribe a propósito de su experiencia en Japón y de la vida de empresa allá.  Amelie es de Bélgica y  ha vivido su infancia en Japón, siempre ha admirado la elegancia y el arte de vivir en el país. Ya adulta, ella regresa en Japon con un contrato de intérprete dentro de la prestigiosa empresa Yumimoto, por trabajar y vivir como una verdadera japonesa.La joven mujer encuentra un sistema rígido que al es difícil de adaptarse y encadena error tras error.  Bajo las órdenes de la hermosa señorita Fubuki Mori, que está bajo  las órdenes del Sr. Saito,  quien está bajo el mando del Sr. Omochi y a  las órdenes del Sr. Haneda, la joven "Amelie-san" es a las ordenes de todo el mundo. Esta es la historia de una pena cruel e injusta: desciende la escalera de la jerarquía de la empresa a la posición de "pee dama." Sin embargo ella se niega a renunciar para mantener su honor “ (concepto básico de la cultura japonesa).

Fue una noche de teatro muy agradable en la Beneficencia Española,  con un público numeroso y muy receptivo a esta nueva forma de teatro: en francés con proyección de subtítulos en español.

El domingo 23 de febrero, seguimos con un taller de expresión corporal con la actriz francesa Layla Metssitane.  Una buena oportunidad para los amantes de teatro de venir a aprender con una actriz profesional y de desarrollar sus habilidades  en expresión corporal. Un taller de más de dos horas que fue muy enriquecedor y  agradable en la compañía de la actriz francesa.

Si quieren conocer más de la obra y de la actriz: www.facebook.com/laylametssitane













Samedi 22 février 2014 nous avons reçu l’actrice française Layla Metssitane et le chef technicien de l'Académie Française Philippe Groggia pour une représentation de l’œuvre de théâtre ‘Stupeurs et Tremblements’.

Le spectacle ‘Stupeurs et Tremblements’ est une adaptation du célèbre roman d’Amélie Nothomb qui porte le même nom.  Le jeune écrivaine écrits sur son expérience au Japon et sur la vie dans les entreprises là-bas. Amélie, originaire de Belgique qui a vécu sa petite enfance au Japon, a toujours admiré le raffinement et l’art de vivre du pays. À l’âge adulte, elle y retourne pour un contrat d’interprète au sein de la prestigieuse compagnie Yumimoto, afin d’y travailler et d’y vivre comme une vraie Japonaise en tant qu'employée. C’est l’histoire d’une déchéance cruelle et injuste : elle descend les échelons de la hiérarchie de la société jusqu’au poste de « dame pipi ». 

C’était une nuit de théâtre très agréable au Consulat Honoraire d'Espagne "Beneficencia Espanola" avec un public très nombreux et réceptif à cette nouvelle forme de théâtre français sur-titré en espagnol.

Le dimanche 23 février, nous avons poursuivi avec un atelier d’expression corporelle avec l’actrice française Layla Metssitane. Une vraie opportunité pour les amoureux du théâtre de venir apprendre avec une actrice professionnelle et de développer ses performances. 
Si vous voulez en savoir plus sur l’œuvre et sur l’actrice : www.facebook.com/laylametssitane





No hay comentarios.:

Publicar un comentario