23 de abril de 2014

De la poesía a la canción, una noche con Léo Férré

De la poesía a la canción, una noche con Léo Férré

El jueves 27 de febrero, la Alianza Francesa tuvo el placer de dar inicio al Sexto Festival Internacional de Jazz de Quetzaltenango, con la exitosa presentación de los artistas franceses Annick Cizaruck y David Venetucci.

En el marco del festival de Jazz organizado por el clúster cultural de Quetzaltenango,  que se prolonga un mes, tuvimos el placer de recibir un grupo francés que se compone de la cantante Annick Cizaruck y de su acordeonista David Venetucci.    

Los dos talentosos  músicos franceses interpretaron canciones del famoso poeta Léo Férré en una representación rica en emociones.  La voz suave y alta de la cantante nos  envía directamente al ambiente  del poeta y el sonido del acordeón, con la virtuosidad de las notas, nos transporta a la atmosfera mágica de la música francesa.

Y para terminar  el concierto, la cantante y su acordeonista interpretaron  el repertorio de Edith Piaf para sorpresa del público que lo recibió con gran placer.


El teatro municipal de Quetzaltenango que nos recibió esa noche tuvo un lleno completo y los espectadores estuvieron encantados con este primero concierto de Jazz. 


¡Una noche de canciones y poesías francesas,  
muy  agradable que no vamos a olvidar! 



 


De la poésie à la Chanson, une nuit avec Léo Férré 

Le jeudi 27 Février, l'Alliance Française a eu le plaisir d'ouvrir le VIe Festival International de Jazz de Quetzaltenango avec les artistes français Annick Cizaruck et David Venetucci.
Les deux talentueux français ont interprété les chansons du célèbre poète Léo Ferréune représentation riche en émotion. 

Pour terminer le concert, la chanteuse et l'accordéoniste ont joué quelques morceaux du répertoire d'Edith Piaf.

Le théâtre Municipal de Quetzaltenango était complet et les spectateurs ont été ravis de ce premier concert de jazz. 

Une soirée de chansons et de poèmes français
 que nous n'oublierons pas!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario