19 de septiembre de 2012

Puertas abiertas de la Alianza Francesa de Xela, viernes 31 de agosto de 2012

El viernes 31 de agosto por la tarde, la Alianza Francesa de Quetzaltenango abrió sus puertas al público. Para la ocasión, los quetzaltecos pudieron disfrutar de una clase gratis de francés y de dos talleres culturales/culinarios: uno de creme brulé y un cocktail a base de vino. Algunas fotos del primer grupo para el taller de creme brulé:





Asismismo, los niños y adolescentes de la Alianza pudieron disfrutar del taller de creme brulé y hacer unos juegos. A continuación les dejamos algunas fotos de aquella tarde.












8 de septiembre de 2012

Taller de cocina francesa

Los días 20, 22, 27, 29 de agosto y 3 y 5 de septiembre, se dio en la Alianza Francesa de Quetzaltenango un taller de cocina francesa. Sergio, del restaurante Brulé, fue el chef encargado del taller y lo apoyó Sylvain, el Encargado cultural de la Alianza.

El taller fue todo un éxito por la participación y la satisfacción de los alumnos. Entre otras cosas, se trabajaron recetas como la ensalada nizarda, salsas madres, cómo hacer canapés, ratatouille, quiche lorraine, steack au poivre y poulet en croute (carnes) o crepes y peras al vino (postres). También se vieron los tipos de corte, los ingredientes bases de cada región y un poco de historia de la gastronomía francesa. A continuación, unas fotos del grupo:




La última clase (miércoles 5 de septiembre) fue dedicada a los postres: crepes:







Y peras al vino:




Muchas gracias a todos a los alumnos por su participación y simpatía y a Sergio por todo lo que nos enseñó.



Alianza Francesa en "Entre mujeres" especial independencia y feria 2012

El jueves 6 de septiembre por la mañana, el director de la Alianza Francesa de Quetzaltenango, Joffrey Nanquette y el Encargado cultural de la misma institución, Sylvain Choin, estuvieron en el programa de Mimi Espina "Entre mujeres" especial independencia y feria 2012. En esta ocasión, algunos de los cuerpos diplomáticos y representaciones oficiales de los países extranjeros presentes en Quetzaltenango participaron en el programa: México, España y Francia.


Durante nuestra entrevista, pudimos hablar de Francia y de su fiesta nacional (14 de julio) y charlamos sobre la feria en Xela.






Agradecemos la invitación a Mimi Espina y queremos desear a los guatemaltecos una feliz fiesta de la independencia y, a todos los quetzaltecos, una feliz Feria 2012.